Proco RAT (Rata)

Bueno les presento a mi bien carretiado, compañero de escenarios y de tardes no productivas, clon de Proco RAT 2, este clon es copia identica al original, y muy versatil a la hora de configurarlo posee control de Distorsion, Filtro y Volumen; les muestro algo de historia del pedal. (amigo Wikipedia)

El ProCo "The Rat" es un pedal de efecto para guitarra producido por Pro Co Sound, el original RAT fue desarrollado en el sótano de la Pro Co Kalamazoo, Michigan intstalaciones en 1978. Numerosas variaciones del original RAT se siguen produciendo hoy en día. El Proco RAT se hizo muy popular a comienzos de los 80, en parte gracias a la notoreidad adquirar por ser usado por artistias tales como Jeff Beck y Joe Walsh y tambien, desde entonces fue usado por guitarristas tales como Dunnery Francisco, David Gilmour, Kevin Eubanks, Thom Yorke, Bill Frisell, John Scofield, John Christ, Dave Grohl, Justin Canciller, Kevin Shields, Andy Summers, Thurston Moore, Graham Coxon, Alex Turner, Jerry Cantrell, Peter Buck , Nuno Bettencourt, Kurt Cobain, James Hetfield, Joe Perry, Krist Novoselic y Buzz Osborne.

Ahi vemos dos fotos una es del primer proco rat hecho llamado "Bud Box RAT" y la otra es el diseño standar por decirlo de alguna forma del actual proco rat.

Como funciona el pedal??, es un simple circuito basado en torno al amplificador operacional LM308, la distorsion se produce usando circuitos variable de ganancias con diodos cortocircuitando la salida a "tierra" produciendo un clipeo en la entrada de las ondas o waveform, lo interesante de este pedal es que posee un control de filtro (filter) o algunos le llaman simplemente tono, pero lo variable de esto es que no se controla como pedal standar que mientras le subes el tono se agudiza, sino que trabaja en forma inversa mientras le subes adquiere "grosor" y mientras le quitas se pone mas "fino", el control de distorsion es muy versatil ya que el poner en cero queda una especie de overdrive super ligero casi limpio y si le sube a 100% la distorsion es enorme y bueno el control de volumen es basicamente lo que dice su nombre.

aqui les dejo fotos de mi pedal, esta bien bien carretiado pero nunca a fallado en cuanto a sonido, es la mejor distorsion que e probado alguna ves.